Los amarillos se imponen con claridad por 7-1 en el Olivo Arena ante los ferrolanos en partido de la séptima jornada.
La necesidad de victorias comenzaba a pesar en los pupilos de Dani Rodríguez que necesitaban sumar tres puntos para seguir con opciones intactas de cara al primer objetivo de la temporada que no es otro que lograr la clasificación para la disputa de la Copa de España.
No se podía permitir el lujo de dejar escapar más puntos, más en casa donde pasa todo por hacerse fuerte y sumar a domicilio lo que se pueda rascar. El rival no era fácil, estaba sacando buenos resultados y posicionado en la parte alta clasificatoria en este retorno a la élite. En los prolegómenos ambos equipos saltaron a pista portando una pancarta rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
El equipo salió con la idea de no cometer fallos y de materializar las ocasiones, sus principales lastres en el inicio de curso liguero. A los dos minutos Lemine adelantaba a los locales. La alegría duró tres minutos tras llegar el tanto de Santacruz, pívot que demostró buen hacer siendo de los más destacados por parte de los gallegos.
Jaén siguió generando peligro y encontraron gol hombres clave del equipo como Alan Brandi (15′), Mati Rosa ( 16′) y Eloy Rojas (18′), tan necesarios que a buen seguro darán alegrías a los suyos y serán jugadores determinantes a lo largo de la temporada. Estaba esiendo mejor y así lo reflejó el 4-1 tras la conclusión de la primera parte. Pudo ser mayor la renta si Eloy hubiera transformado un doble penalti o no hubiera estado acertado bajo palos el portero visitante Starna.
En el segundo tiempo el equipo siguió teniendo ocasiones en botas de Bynho en una jugada individual y otra tras robo con combinación para Eloy Rojas que a punto estuvo de anotar. Llegados al último cuarto de partido Power subía el quinto gol al marcador.
No sería el último , porque se lograrían dos tantos más obra de Mati Rosa (34′) y Michel de penalti (38′) cerraron está anímica victoria, también decir que enviaron balones a los palos tanto Mati como Esteban.
Tres puntos vitales en la lucha por clasificar para Copa de España.