Jaén Deportiva

Pedro Flores cambia de aires en Italia y debuta con dos goles en la victoria del Agrigento Futsal

A primeros de noviembre el futbolista anunciaba su no continuidad en las filas del CUS Foggia , equipo italiano de la Serie C1 en el que ha sido parte de su plantilla desde el pasado verano cuando llegó procedente del Russi italiano.

En su trayectoria deportiva el ala-cierre ubetense de 27 años comenzó en categorías base en en su primer año con el juvenil del CD Úbeda Viva a las órdenes de Lorenzo Barella donde ascendió a autonómico siendo Campeones de Liga y ganaron también la Copa y después dos años de juvenil con Jaén FS alternando con el filial amarillo logrando el ascenso a Tercera División Sénior con Javi Roca como entrenador.

Con 19 años su andadura como sénior la llevó a cabo pasando por el Baeza CPH FS en Segunda B, CD Úbeda Viva un año, Mengíbar FS (2019-2020 y 2020-2021), en Segunda División, de ahí a Italia, en el Arcobaleno Ispica siciliano, jugando ascenso de Segunda B a Segunda, al año siguiente a la Liga Francesa en Primera División con el Bethune Futsal después a Avanza Jaén FS (2022-2023 y Avanza Atleti (primera vuelta 2023-2024) y Linares Deportivo FS (Segunda vuelta 2023-2024). El pasado año regresó a Italia en una temporada en Russi donde se lesionó y en esta presente temporada iniciarla en CUS Foggia, donde militaba.

Su llegada al Agrigento Futsal no ha podido ser mejor. Hace dos días se conocía la noticia de su fichaje por el club italiano y este sábado ha debutado con sus nuevos compañeros en la victoria por 3-7 ante el PGS Vigor San Cataldo donde estrenó su nueva camiseta con un doblete goleador en la undécima jornada del Grupo A de la Serie C1 italiana de fútbol sala.

El equipo es tercer clasificado con 25 puntos igualado con el segundo, Palermo Calcio A5 pero éste con un partido menos. El líder es el Akragas Futsal con 33 puntos en once partidos.

Pedro Flores ha atendido a este medio manifestando: » Me muestro muy contento y feliz de debutar con victoria en mi nuevo equipo. A nivel individual satisfecho por lograr mis primeros goles que dan confianza.»

«Al mismo tiempo cogiendo el ánimo y fuerza mental con el ritmo de competición para poco a poco alcanzar la forma física tras la grave lesión de rodilla sufrida. Por supuesto agradecido a mi representante y al club por confiar en mí en el bonito reto del ascenso de categoría».

COMPARTIR EN REDES