El equipo que dirige Juan Carlos Quero se impone en tierras granadinas con goles en la segunda parte de Óscar y Adriano.
No tenía un desplazamiento fácil el Atlético Porcuna el pasado domingo ante un equipo que pelea por disputar el playoff de ascenso, situado en la cuarta posición con 33 puntos que no perdía desde la jornada 15 , precisamente también en casa ante otro equipo jienense, la UDC Torredonjimeno.
En la primera parte los jiennenses sufrieron el infortunio en el ecuador con la lesión de Joselillo que fue reemplazado por Juan Fraile. La intensidad en el duelo vivido por ambos equipos continuaba hasta que la igualdad se rompía, a la media hora de juego con el gol de Óscar Ruiz, el tercero de la temporada para el futbolista, tras los conseguidos ante el CD Alhaurino y CD El Palo.
Antes de llegar al descanso en tiempo de descuento, pudo llegar el segundo en un contraataque que dio opción a Pablo pero no pudo batir al portero Jesús López. Al término de los primeros cuarenta y cinco minutos el resultado era de 0-1.
A punto estuvo de llegar el empate a la media hora de juego de la segunda mitad pero lo evitó Javi Dela manteniendo la ventaja. Se produjeron sustituciones en la recta final del encuentro: Luis Enrique relevaba a Óscar Ruiz, más tarde, Montes y Joserra por Pablo y Samu.
En el tiempo de descuento se conseguía el tanto de la sentencia. Adriano luchó y se hizo con un balón que acabó alojando al fondo de las mallas de la portería granadina.
Con este resultado el equipo sigue avanzando posiciones, gracias a esta racha donde ha conseguido sumar diez puntos de doce posibles para escalar al noveno puesto donde totaliza 26 puntos, siete por encima de los puestos de descenso.
El próximo compromiso liguera será como local en el San Benito ante el Atlético Mancha Real el domingo a las seis de la tarde.
Ficha de partido:
Arenas de Armilla: Jesús, Samu Román (Bolígol 55′), Gálvez, Álex Machado, Migue Cobo (Isra Peláez 61′), Adri Osorio, Pablo (Fran Machado 75′), Javi Sánchez (Dani Salvatierra 45′), Álex Cabello, Sierra y Migue García
Atlético Porcuna: Javi Dela, Espín, Burgos, Pablo (Joserra 77′), Juanse, Rovira, Adriano, Ramón, Óscar (Luis Enrique 75′), Joselillo (Juan Fraile 22′) y Samu Garrido (David Montes 77′)
Goles: 0-1, Óscar (60′); 0-2, Adriano (91′);
Árbitro: Varea Torralba, Rafael (Málaga). Amonestó por los locales a Gálvez, Álex Machado, Adri Osorio
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato Nacional en el Grupo IX de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal en Armilla (Granada).