Foto: BestPhotoSoccer
Los pupilos de Quique García caen por 2-4 donde pagaron la falta de acierto en los momentos decisivos de partido.
Partido que finalmente se disputaba a puerta cerrada en La Salobreja entre celestes y naranjas debido a la situación de alerta naranja por fuertes vientos en Jaén capital en las horas comprendidas entre las tres y ocho de la tarde.
Ambos equipos salieron a pista portando brazaletes de color verde, sumándose a la iniciativa que está llevando la Asociación Española Contra el Cáncer: dar mayor visibilidad a la enfermedad utilizando el deporte y su capacidad de alcance social como elemento de unión y concienciación.
Avanza Jaén buscaba los tres puntos para seguir en posiciones tranquilas de la tabla clasificatoria, por su parte, los lucenses a los que ha regresado tomando las riendas del banquillo Juanma Marrube, necesitaban la victoria para alejarse de la zona de descenso.
Se adelantaban los visitantes con gol de Izán a los cuatro minutos de echar a rodar el balón sobre el 40×20. No se dieron por vencidos los pupilos de Quique García que tuvieron sus oportunidades pero unas veces fuera y otras detenidas por Torero, se esfumaban sin premio.
Minutos después la insistencia sí que tuvo recompensa tras un tiempo muerto solicitado por Quique García pasado el ecuador de la primera parte. Ureña robó el balón en campo contrario y metió un buen pase a Joseliyo que anotó el 1-1.
De ahí al final, Enzo que apunto estuvo de contactar con Jackson y el propio pívot, por parte de Avanza, Pitero y Charly por Burela pudieron desnivelar el marcador que al descanso fue de empate a uno.
Otra vez , como en el primer período, se adelantaban los gallegos a los cinco minutos del comienzo. Esta vez Alberto ponía por delante a los suyos. Avanza intentaba llegar al área contraria en busca del empate con una volea de Carlos Luque desviada.
Se entraba en el último cuarto de partido y Charly (31′) dificultaba aún más el reto de voltear el resultado. Seguían los intentos azulones por medio de Titín que a falta de cinco se enfundó la camiseta de portero-jugador.
Sería uno de los refuerzos invernales, Carlos Luque quien recortaría gracias a su gola falta de tres minutos en una gran jugada colectiva con asistencia de Jackson. Poco duró la alegría porque inmediatamente Izán devolvía la renta de dos goles para Burela que sería inamovible.
Este resultado sigue dejando en décima posición a los jienenses con 21 puntos. El próximo sábado se desplazará hasta San Pedro del Pinatar (Murcia) donde espera el Zambú CFS quinto clasificado con 33 puntos y un partido menos aplazado este fin de semana por el temporal de lluvia y viento que ha afectado a la península.