El pasado lunes día del Pilar se disputó el grueso de partidos en los tres grupos de la Segunda Andaluza Jaén. Así en el Grupo I pese al empate el Urgavona CF sigue al frente de la tabla clasificatoria con 11 puntos de 15 posibles. En los otros cinco partidos hubo cuatro victorias visitantes y tan sólo una local, la del CD Hispania ante Fuensanta CF.
Urgavona CF 2-2 CP Huelma:
Empate del líder en el Manuel Vidal de Arjona ante un correoso CP Huelma que para nada reflejó su posición en la zona baja de la tabla sacando un valioso punto donde pocos equipos conseguirán rascar botín. Hasta en dos ocasiones se adelantaron los locales que fueron igualados por los visitantes.
En una primera mitad igualada los pupilos de Roger se marchaban al descanso con ventaja de 2-1. José Mari a los doce minutos hacía el 1-0 que parecía persistir al término de los primeros cuarenta y cinco minutos pero igualó Antonio (41′) y nuevamente ponía por delante a los arjoneros Agustín Velázquez (44′).
En el segundo tiempo los locales mantenían la ventaja pero el conjunto de la localidad de la comarca de Sierra Mágina conseguía el empate que sería definitivo poco antes de llegar al tiempo de añadido. Su autor Pérez (89′) de penalti.
Atlético Arjonilla 0-5 Alcaudete Juniors:
Victoria visitante en el Campo Municipal San Roque para mantener el segundo puesto de la clasificación. Partido roto en el primer cuarto de hora del choque con los goles de Antonio (4′), Rasi (7′) y Juli (11′). La sentencia llegó antes de concluir el primer tiempo con el tanto de Manuel (42′).
En el segundo tiempo tímidos intentos de recortar por parte local que fueron estériles. Los futbolistas dirigidos por Rafael Ruiz manejaron con tranquilidad el partido conscientes de su clara ventaja para imponerse finalmente a los chicos de Tete Badillo con una manita cerrada con el gol de Manuel (80′).
Alcaudete Juniors acecha la primera posición que tiene ahora a tan sólo un punto. Por su parte Atlético Arjonilla sigue su calvario como colista sin ganar con tan sólo un empate en cinco partidos, único punto que figura en su casillero.
CD Alcalá Enjoy 3-4 Los Villares CF:
Remontada de Los Villares CF en una primera parte en lo que fue una oda al fútbol con seis goles, tres por cada equipo. Se adelantaron los villariegos con el gol de Juanfran a los tres minutos de iniciarse el partido, darían la vuelta los alcalaínos gracias a los tantos de Dani Mesa (10′), Adri (11′) y Abraham (24′). Se avanzaba al tramo final del primer tiempo cuando parecía que los locales iban a llegar en ventaja Juanfran (41′) y Alberto (45′) se encargaron de poner las tablas en el marcador.
Tras el paso por vestuarios ambos equipos salieron dispuestos a conseguir el gol que les permitiera lograr la victoria para sumar los tres puntos. Al final lo conseguiría el equipo de Ismael Almazán por medio de Ahmed (82′) para imponerse a los de Antonio Expósito , ‘Cata’ que se quedan en la octava posición con 5 puntos. Los villariegos son terceros con diez puntos.
Castillo de Locubín 2-4 CD Útica:
El equipo de Marmolejo consigue una importante victoria a domicilio en el Pedregal para ser cuarto y mantenerse en el pulso por el liderato, igualado con diez puntos con Los Villares CF y Alcaudete Juniors, a un punto del liderato.
Didac Fernández (1′) en un visto y no visto adelantaba a los castilleros. Daría la vuelta al marcador Francis Gálvez (12′) y Miquel Luque (30′). Así finalizarían los primeros cuarenta y cinco minutos de partido con 1-2 favorable a los pupilos de Miguel ángel Zafra, ‘Niño’. En el segundo tiempo los de Miguel Ángel Sánchez conseguían el empate por medio de Dídac Fernández de penalti (62′). En la recta final de encuentro dos golpes asestados en forma de goles por Miquel Luque (84′ y 89′) futbolista destacado del partido con un hat-trick.
Castillo de Locubín con este resultado baja hasta la séptima posición con siete puntos perdiendo el tren delantero que queda a una victoria.
CD Hispania 5-2 Fuensanta CF:
El equipo torrecampeño regresa tras dos derrotas a la senda del triunfo brindando una cómoda victoria a su afición que le permite ser quinto con nueve puntos aspirando al liderato, que tiene a dos puntos.
Tras echar a rodar el balón sobre el césped ambos equipos mostraron su hambre de gol. Se adelantó el conjunto visitante por medio de José Melero (2′) igualó pronto Safir (4′) para los locales. que en cinco minutos habían conseguido voltear el resultado con otro tanto, esta vez de Javi Díaz (9′) y Carmona (28′) amplió la ventaja para dejar el 3-1 con el que se irían a vestuarios colegiados, jugadores y técnicos.
No hubo cambios en el marcador hasta el último cuarto de hora de encuentro cuando Tarik (74′) recortaba diferencias . Rápidamente respondió el equipo de José López por medio de Safir de penalti (79′). El tanto de la sentencia llegó con una desafortunada acción que acabó en gol en propia puerta de Mario Montiel (90′).
AD Lopera 0-1 UD La Guardia:
Primera victoria de la temporada para la UD La Guardia que se llevó los tres puntos en su visita al Santo Cristo loperano con un tempranero gol a los tres minutos de iniciarse el partido de Rafa Espinosa.
Este resultado permite subir algunos puestos a los pupilos de Antonio Daniel Bravo que tras dos derrotas en los dos primeros partidos en las últimas tres semanas ha puntuado llegando por fin la victoria. Los pupilos de Luichi Peláez marchan sextos con 7 puntos, dos más que La Guardia.